TAXISTAS FUNAN A MINISTRA DE TRANPORTES GLORIA HUTT A LA QUE ACUSAN DE ESTAR A FAVOR DE APLICACIONES UBER Y CABIFY

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, fue objeto de una “funa” en la plaza de Renca por parte de una treintena de taxistas que la acusaron de estar a favor de aplicaciones como Uber y Cabify.

“Los taxistas han tenido esa oportunidad y la han perdido”, se escuchó decir a la titular de la cartera, tras lo cual se trasladó hasta un bus que estaba estacionado en el lugar.

Desde el vehículo, Hutt lamentó el hecho y admitió que la han descalificado en el marco de este conflicto.

“Todo es un ataque personal contra mí. No hay ningún argumento que permita sostener alguna postura, entonces a mí me cuesta entender. A mí me han tratado de corrupta, de vendida, pero francamente yo esperaría en una discusión seria que se pongan argumentos y no ataques personales”, dijo.

Hasta la plaza de Renca, los conductores llegaron con carteles y panfletos con consignas en contra de la Ley que regulará dichas herramientas tecnológicas.

En el lugar emitieron duras declaraciones contra la situación y apuntaron sus dardos contra el Gobierno.

El presidente de Confenatach, Luis Reyes, insistió con un llamado a la ministra a cumplir sus promesas.

El martes pasado, la comisión de Transportes de la Cámara de Diputados aprobó y despachó el proyecto de ley que regula los servicios digitales, presentado en julio por el Gobierno.

Al proyecto Se le incorporaron algunas modificaciones, como fijar un plazo de tres meses para la inscripción de los sociosconductores de las aplicaciones, y que las personas solo podrán registrar como máximo dos vehículos, entre otras cosas.