PRESIDENTES DEL PC Y PS LLAMAN A PIÑERA A SOLICITAR LA RENUNCIA DE MINISTRO CHADWICK POR NO SER “INTERLOCUTOR VÁLIDO”

El presidente del Partido Comunista, el diputado Guillermo Tellier, calificó el primer año de Gobierno de Sebastián Piñera como desastroso y reiteró el llamado al Ejecutivo para que solicite la renuncia del ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Teillier enfatizó que las constantes contradicciones del ministro acerca de la versión de Carabineros sobre el caso Catrillanca han debilitado su figura y que ya no es un interlocutor válido para resolver las demandas del pueblo mapuche.

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, respaldó esta postura y agregó que el secretario de Estado está debilitado y se ha convertido en una carga para su propio Gobierno.

Por su parte, la diputada comunista Camila Vallejo señaló que la renuncia de Chadwick serviría como una señal política de disposición al diálogo por parte del Gobierno y destacó la unidad que ha tenido toda la oposición en constituir una mesa jurídica para evaluar una acusación constitucional contra el ministro.

El presidente Sebastián Piñera ha insistido en respaldar a Andrés Chadwick, y por el momento no solicitará su renuncia, por lo que el ministro del Interior podría verse enfrentado a una acusación constitucional en marzo de este año si es que el informe de la mesa jurídica constituida por la oposición prospera.