PRESIDENTE DEL PPD HERALDO MUÑOZ: “ANDRÉS CHADWICK NO ESTÁ EN CONDICIONES DE LIDERAR UN DIÁLOGO POLÍTICO EN LA ARAUCANÍA”

El presidente del Partido Por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, aseguró que el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, “no está en condiciones de liderar un diálogo político” en La Araucanía, esto luego de los cuestionamientos surgidos en contra del secretario de Estado en el marco del caso del asesinato del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca, a manos de efectivos del Comando Jungla.

Heraldo Muñoz afirmó que “Lo fundamental es poner el diálogo político al centro para conseguir la paz, el respeto a los derechos del pueblo mapuche (…). El ministro del Interior no está en condiciones de liderar un diálogo político por la erosión de la confianza que ha habido a su papel”.

El presidente del PPD, el ex Canciller Heraldo Muñoz, agregó que el “el problema que tiene el gobierno es que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, ha quedado sumamente debilitado por las versiones contradictorias que han habido desde el asesinato de Camilo Catrillanca”.

Respondió, además, a los dichos de Chadwick respecto a la opción de decretar estado de excepción en la IX Región: “Llegó la hora de no pensar en estados de excepción, sino que en estados de diálogo político para encontrar fórmulas de paz, de convivencia”, enfatizó Heraldo Muñoz.

Críticas contra el titular de Interior a las que también se sumó Rodrigo  Etchecopar: “El ministro Chadwick ya no tiene la confianza del pueblo chileno y del pueblo mapuche. Se ha convertido en un obstáculo al diálogo”, afirmó el vocero del FA.