PRESIDENTE DE VENEZUELA SE REFIRIÓ AL PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA COMO “EL PICHÓN DE PINOCHET” LUEGO DE QUE CHILE ANUNCIARA QUE DESCONOCE SU SEGUNDO MANDATO

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, emitió duras críticas a su homólogo chileno, Sebastián Piñera, al que calificó como un “pichón” del dictador Augusto Pinochet, luego de que Chile y el Grupo de Lima anunciaran que desconocerán su segundo mandato.

Maduro dio una conferencia de prensa para medios internacionales, donde criticó el rechazo de la comunidad internacional a su segundo mandato, especialmente por parte del Grupo de Lima, al cual pertenece Chile.

Bajo ese contexto, el gobernante venezolano comparó la participación en las elecciones que le dieron un segundo mandato en mayo pasado, con las que dieron la victoria a Piñera en diciembre de 2017, asegurando que él obtuvo una mayor votación proporcional que su par chileno.

Considerando el universo electoral de cada país, el presidente Maduro dijo que Piñera, a quien llamó “el pichón de Pinochet”, fue electo con un 26,5% de los votos, un 9% menos que este muchacho que está aquí de los barrios. Yo no soy un magnate como Piñera, soy un obrero que ama a su país”, expresó Nicolás Maduro ante la rueda de prensa con periodistas extranjeros.