CON APOYO Y RESPALDO DE PRESIDENTE PIÑERA CHADWICK SE TRASLADA A LA ARAUCANÍA PARA REUNIRSE CON VÍCTIMAS DE “VIOLENCIA RURAL”

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, llegó este jueves hasta La Araucanía, para sostener una reunión con las víctimas de violencia rural de la zona. 

Este es el segundo viaje que realiza el titular de cartera luego de la muerte de Camilo Catrillanca. Esta visita se da en medio de los cuestionamientos que ha recibido en contra de su gestión, por las declaraciones que presentó el ex Jefe de Orden y Seguridad de La Araucanía, general Mauro Victtoriano, en donde expuso que Chadwick desde un primer momento fue informado de que Catrillanca no estaba armado y que nunca había existido un enfrentamiento ni fuego cruzado.

Frente a las críticas y a las exigencias de renuncia desde toda la oposición, el presidente Sebastián Piñera expresó su respaldo con el jefe de gabinete del Gobierno y descartó su renuncia frente a todos los medios.

“Estoy agradecido por el respaldo del Presidente, espero poder responder con mi trabajo”, aseguró Chadwick. 

A cerca de la posible acusación constitucional por parte de la oposición, el ministro aseguro que “la Democracia Cristiana y distintos sectores de la oposición han tomado un camino que me parece legítimo de hacerlo”.

Sobre su  visita a La Araucanía, Chadwick se reunió con el Intendente de la zona,  y las víctimas de violencia rural de la zona. A esto, se le suma un encuentro con los dirigentes  de la Sociedad Nacional de Agricultura.