SENADORES DE OPOSICIÓN CUESTIONAN NOMBRAMIENTO DE HIJO DE MINISTRA DEL DEPORTE COMO COORDINADOR DE GRUPOS DE TRABAJO EN CUMBRE DE LA APEC

Senadores de oposición cuestionaron el nombramiento de Benjamín Salas Kantor, hijo de la ministra del Deporte, quien tendrá que coordinar las actividades de los comités y grupos de trabajo en la cumbre de la APEC que tendrá lugar en Chile.

En medio de una reunión del equipo organizador de la APEC y miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Ricardo Lagos Weber cuestionó “la calidad jurídica y experiencia”, de Salas Kantor, argumentando que hay profesionales más adecuados.

Asimismo, José Miguel Insulza afirmó conocerlo y no dudar de sus conocimientos jurídicos, pero sí en el plano económico. “En la APEC hay que tener cuidado, porque es muy delicado lo que se está haciendo”, dijo el ex Canciller y actual senador socialista.

Al respecto, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, manifestó en la instancia que “yo tengo las más altas credenciales jurídicas y profesionales de él. “Es una persona altamente calificada, capaz, inteligente y comprometido. Tiene el apoyo de la próxima Subsecretaría de Relaciones Económicas y del equipo a cargo de la APEC”, sentenció.

En tanto, el canciller Roberto Ampuero afirmó que la designación de Benjamin Salas Kantor, hijo de la ministra de Deportes Pauline Kantor, es una decisión presidencial, pero que se trata de una persona con experiencia.

Esta situación se da en medio de la polémica por el nombramiento y posterior renuncia como agregada comercial en Estados Unidos de Fernanda Bachelet Coto, una ingeniera comercial sin experiencia, hija de un amigo y socio del presidente Sebastián Piñera.