PRESIDENTE NICOLÁS MADURO FIJÓ PLAZO DE 48 HORAS A PAISES DEL GRUPO DE LIMA PARA QUE “RECTIFIQUEN SU POLÍTICA INTERVENCIONISTA”

El presidente Nicolás Maduro advirtió al Grupo de Lima que tomará duras medidas diplomáticas si no rectifica su posición sobre Venezuela en 48 horas, en la víspera de asumir un nuevo mandato de seis años, cuya legitimidad no reconoce ese bloque.

“Se entregó a todos los gobiernos del ‘cartel’ de Lima una nota de protesta donde les exigimos una rectificación de sus posiciones sobre Venezuela en 48 horas o el gobierno de Venezuela tomará las más urgentes y crudas medidas diplomáticas”, sentenció Maduro en rueda de prensa.

El mandatario venezolano consideró “inaceptable” la declaración emitida el pasado viernes por el Grupo de Lima, con apoyo de Estados Unidos, en la que le pidió no aferrarse a la presidencia y transferir el poder al Parlamento de mayoría opositora, mientras se convocan “elecciones democráticas”.

La oficialista Asamblea Constituyente, de poderes absolutos, ordenó el martes la apertura de una investigación por “traición a la patria” contra parlamentarios opositores que respaldaron la declaración del Grupo de Lima.

“Es pertinente, es justo y yo lo apoyo plenamente”, dijo el mandatario venezolano sobre la decisión de la Asamblea Constituyente.

Maduro consideró que el llamamiento para que transfiera el poder al Parlamento, único poder controlado por la oposición, equivale a“ ordenar el derrocamiento del Gobierno legítimo de Venezuela”.