PRESIDENTE JAIR BOLSONARO RETIRÓ A BRASIL DEL PACTO MIGRATORIO DE LAS NACIONES UNIDAS SUMÁNDOSE A EEUU, ISRAEL Y CHILE ENTRE OTROS

El Presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, confirmó este miércoles que el gigante sudamericano se retiró del pacto de migraciones consensuado en el marco de las Naciones Unidas, para preservar los valores nacionales. “Brasil es soberano para decidir si acepta o no migrantes”, dijo el Mandatario brasileño en un mensaje que publicó en su cuenta en Twitter. 

En el mensaje, el líder derechista también aseguró que las personas que entren al país tendrán que someterse a las leyes brasileñas y respetar su cultura. “Quien venga aquí debe estar sujeto a nuestras leyes, reglas y costumbres, así como deberá cantar nuestro himno y respetar nuestra cultura. No cualquiera entra en nuestra casa, ni cualquiera entrará en Brasil vía pacto adoptado por terceros”, añadió el presidente Jair Bolsonaro.

El nuevo Presidente de Brasil cerró su mensaje con un “NO AL PACTO MIGRATORIO” de la ONU, con lo que ratificó algo que ya había anunciado en días pasados. El Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular fue ratificado en diciembre en la Asamblea General de la ONU por 152 países, entre ellos Brasil, durante la gestión del ahora ex Presidente Michel Temer. Dos de los países que rechazaron adherir al pacto fueron Estados Unidos e Israel, con los que el Gobierno de Bolsonaro busca estrechar los lazos durante su gestión que comenzó el pasado 1 de enero.