TODA LA OPOSICIÓN, DC, PR, PPD, PC, PS Y FRENTE AMPLIO, EXIGE LA RENUNCIA DEL MINISTRO CHADWICK ANTE LOS NUEVOS ANTECEDENTES DEL ASESINATO DE CAMILO CATRILLANCA

Tras conocerse que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, fue informado que Camilo Catrillanca no portaba armas y que no hubo enfrentamiento, a pocas horas de haber ocurrido el operativo policial que le causó la muerte en la región de La Araucanía, los partidos de la oposición reaccionaron y exigieron su renuncia.

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, señaló que “llegó la hora de que cuenten la firme y que se diga toda la verdad sobre lo que ocurrió”.

“No es posible que todas las semanas nos estemos sorprendiendo con otras versiones de lo sucedido, con otros antecedentes. Creo que esa versión definitiva sobre cómo realmente ocurrieron los hechos sin tergiversarlos, sin ocultarlos, sin esconder la verdad, tiene que darse donde corresponde: en el Ministerio Público”, añadió.

Consultado sobre una eventual acusación constitucional contra Andrés Chadwick, el presidente de la DC, Fuad Chahín sostuvo que “es algo que nuestros diputados están en todo su derecho para evaluar en su mérito”.

En tanto, desde el Partido Socialista, a través de su cuenta de Twitter, señalaron que “ante los nuevos antecedentes conocidos por la opinión pública, la directiva del Partido Socialista acordó, por unanimidad, exigir la renuncia del ministro Andrés Chadwick”.

También han exigido la renuncia del ministro Chadwick, el Frente Amplio, el PPD, el PC y el PR.