CAVAL: FAMILIA DUEÑA DE “LOS TERRENOS DE MACHALÍ” PRESENTA MILLONARIA DEMANDA CONTRA EL EX SÍNDICO HERMAN CHADWICK

El caso Caval reaparece para el ex síndico Herman Chadwick, luego de conocerse que la familia dueña de los terrenos de Machalí presentó una  millonaria demanda en su contra.

En su demanda los Wiesner-Riffart exigen ser indemnizados en $ 7.291.392.754 (US$10,5 millones) por los daños sufridos al verse afectados en uno de los casos más bullados ocurridos durante la administración del segundo gobierno de Michelle Bachelet.

El pasado 24 de diciembre de 2018, el matrimonio compuesto por Patricio Wiesner y Helga Riffart concretó la decisión que había tomado: presentar una demanda de indemnización de perjuicios en contra de Herman Chadwick Larraín por su desempeño en el convenio judicial preventivo de Wiesner S.A., antigua dueña de los terrenos que compró Caval en Machalí.

La acción civil critica duramente al abogado Herman Chadwick, por su actuación como síndico, citando incluso las condenas por delitos reiterados de ventajas indebidas y delitos tributarios.

 “La calidad de vida de nuestros representados, se ha visto profundamente afectada, con especial consideración a la edad y actual estado de salud de los demandantes, quienes por querer terminar sus negocios de la forma más ordenada posible y con ello poder contar con tranquilidad en la última etapa de sus vidas, finalmente producto del actuar del demandado, desde la designación de Herman Chadwick como síndico liquidador la vida de la familia Wiesner Riffart se transformó en una sucesión de angustias y pesares”, consignó la demanda contra Herman Chadwick, acción patrocinada por el abogado Álvaro Ramírez.