OCHO COMUNEROS MAPUCHES DETENIDOS EN DESALOJO DE LA MUNICIPALIDAD DE ERCILLA SOLICITADA POR ALCALDE RN JOSÉ VILUGRÓN

Un gran contingente de la PDI y de FFEE de Carabineros realizó el desalojo de la Municipalidad de Ercilla en la región de La Araucanía.

De esta manera se hizo efectiva la orden firmada por el alcalde, militante de RN José Vilugrón, luego de que integrantes de comunidades mapuche mantuvieran tomada la casa edilicia por más de una semana.

La medida de presión, se debía al rumbo que ha tomado el caso derivado del asesinato del comunero Camilo Catrillanca a manos del Comando Jungla de Carabineros.

Los manifestantes entre otras cosas exigían la renuncia del alcalde Vilugrón, ya que aseguran, ha estado de acuerdo con la militarización de la zona.

De esta manera poco antes de las 08:00 horas, con napoleones y otras herramientas, los funcionarios de FFEE, apoyados por efectivos armados de la PDI rompieron los candados y cadenas dispuestos, a fin llevar a cabo el desalojo.

En el operativo trabajó un gran contingente policial, que rodeó la cuadra donde se emplaza el municipio de Ercilla.

Según se indicó, 8 comuneros mapuches fueron detenidos tras el desalojo, entre ellos el dirigente Rodrigo Curipán, quien manifestó que llegaron al municipio para dialogar con el alcalde Vilugrón, pero aseguró que este no se atrevió.