EL PAPA ACEPTÓ RENUNCIA DE LUIS FELIPE EGAÑA BARAHONA, EX VICARIO PASTORAL DEL EX OBISPO DE TALCA, INVESTIGADO POR ABUSO SEXUAL CONTRA UN MENOR

Excluido de las obligaciones propias de sacerdocio y del estado clerical quedó el sacerdote  Luis Felipe Egaña Barahona, quien fuera capellán de Carabineros y posteriormente vicario pastoral del exobispo de Talca, Horacio Valenzuela.

Fue mediante un escueto comunicado, publicado en el sitio web de la Diócesis de Talca, que la Iglesia Católica informó de la determinación adoptada con el sacerdote sobre quien pesaba una investigación por un abuso sexual a un menor.

“La Diócesis de Talca informa que el Presbitero Luis Felipe Egaña Barahona envió una carta al Santo Padre pidiendo la dimisión del estado clerical y la dispensa de las obligaciones inherentes al sacerdocio ministerial”, comienza señalando el comunicado.

Así, tal como se informa, con fecha 2 de enero de 2019, “él ha recibido la aceptación del Papa, en que acoge su solicitud de renuncia  ‘por el bien de la Iglesia’. Por lo anterior, con esta fecha, el Sr. Luis Felipe Egaña Barahona ha quedado excluido del estado clerical y de las obligaciones propias del sacerdocio”, concluye, el comunicado de la diócesis de Talca.