ENCUESTA CRITERIA RESEARCH SEÑALA QUE PRESIDENTE PIÑERA TERMINÓ 2018 CON 39% DE APOYO Y 46% DE RECHAZO

Según la encuesta Criteria Research, el ex diputado UDI José Antonio Kast, supera por dos puntos a la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, liderando por primera vez la lista del sondeo que mide menciones espontáneas sobre quién le gustaría a los consultados que fuera el próximo presidente de la República.

El sondeo, realizado entre el 18 y el 28 de diciembre de 2018, muestra a J.A. Kast con 12% de las menciones, seguido por Beatriz Sánchez, quien había estado consistentemente en el primer lugar, con 10%.

Luego, aparecen Joaquín Lavín, (6%), Felipe Kast (5%), Sebastián Piñera (4%) y el alcalde PC de Recoleta, Daniel Jadue (4%).

En cuanto a aprobación presidencial, Sebastián Piñera mostró un repunte en el último sondeo del año, llegando a 39% de apoyo y 46% de rechazo a su gestión.

En tanto, otra encuesta, la Adimark dio a conocer sus propios números. Según Adimark, 2018 tuvo altos y bajos para el gobierno de Sebastián Piñera, que cerró su primer año de Gobierno con un 38% de aprobación, y con un 52% de rechazo.