PRESIDENTE PIÑERA ADELANTÓ LOS GRANDES PROYECTOS QUE ESPERA CONCRETAR CON BRASIL CUANDO BOLSONARO VISITE NUESTRO PAÍS

El Presidente Sebastián Piñera expresó sus ganas de concretar una serie de proyectos pendientes con Brasil, luego de que Jair Bolsonaro asumiera la Jefatura de Estado.

“Vamos a fortalecer las relaciones con Brasil en todos los ámbitos, en beneficio de Brasil y de Chile. Y por de pronto tenemos muchas áreas en las que ya estamos trabajando. Tenemos un acuerdo para un tratado de libre comercio con Brasil y vamos a acordar con el Presidente Bolsonaro acelerar la aprobación en los dos congresos”, afirmó el Mandatario, previo a sostener una reunión bilateral con su par brasileño.

Entre los temas acordados entre los presidentes Piñera y Bolsonaro está la construcción de un corredor bioceánico que una a Brasil, Argentina, Paraguay y Chile, además de la colaboración en materia de recursos hídricos.

Del mismo modo, Piñera aseguró que en la cita “vamos a conversar sobre cómo hacer concluir el mundo del Mercosur con el mundo de la Alianza del Pacífico para lograr una mayor comunidad en América Latina”.