COMENZÓ JUICIO ORAL CONTRA SARGENTO DE FFEE DE CARABINEROS CRISTIAN RIVERA SILVA QUE DISPARÓ POR LA ESPALDA A ADOLESCENTE MAPUCHE DEJANDO 100 PERDIGONES INCRUSTADOS EN SU ESPALDA

Este miércoles, en medio de un fuerte resguardo policial, en el Tribunal Oral en lo Penal de Angol, se inició el juicio contra el funcionario de carabineros acusado de disparar por la espalda a un adolescente mapuche en La Araucanía, el 8 de diciembre de 2017.

Se trata del sargento segundo de FFEE, Cristian Rivera Silva, quien es sindicado como el responsable de haber disparado un cartucho calibre 12 de una escopeta antimotines a Brandon Hernández Huentecol de entonces 17 años, en medio de un confuso incidente en la comuna de Collipulli.

A causa del disparo del sargento Cristian Rivera de FFEE de Carabineros, hecho a corta distancia, el joven mapuche recibió 100 perdigones que quedaron incrustados en su espalda, a la altura de la cadera –la que resultó fracturada- resultando con lesiones de gravedad, por lo que pasó semanas internado en la Clínica Alemana de Temuco.

La madre del joven afectado, Ada Huentecol dio a conocer que durante diciembre viajaron a Venezuela, para realizar exámenes, los cuales demostraron que aún existen 87 perdigones alojados en el cuerpo de su hijo.

De esta manera, Brandon Hernández Huentecol, tiene como secuelas dificultades para caminar, diversas complicaciones y dolores, los que lo acompañarán de por vida.

Es por esto que tanto el joven como su familia se encuentran esperanzados en que los jueces actuarán de manera justa y en que el sargento segundo de FFEE, Cristian Rivera Silva, autor del disparo de escopeta, sea condenado con cárcel por la gravedad del delito cometido.