GOBIERNO DE SEBASTIÁN PIÑERA SIGUE CON MÁS RECHAZO QUE APROBACIÓN. GABINETE SÓLO TIENE 29% DE APROBACIÓN

Según los resultados de la última Encuesta Cadem, cuestionada por su cercanía al gobierno de Piñera, la aprobación general al gabinete del gobierno es de tan sólo 29% mientras que el rechazo al presidente Sebastián Piñera superó por sexta semana consecutiva a la aprobación que la ciudadanía tiene de su gestión.

De acuerdo a la medición de Cadem, el jefe de Estado tiene un 38% de aprobación y un 47% de desaprobación.

Por otro lado, un 9% no lo aprueba ni desaprueba. En tanto, un 6% no supo qué responder ante la consulta.

Especialistas dudan de las cifras que entrega esta encuestadora por la estrecha cercanía de Roberto Izikson con el presidente Piñera. Izikson fue encargado de análisis y estudios en el primer gobierno de Piñera con oficina en La Moneda.

Por eso la cifra que más se podría acercar a la realidad es la de aprobación del gabinete que alcanzó un 29%, la más baja desde marzo.

En línea con las bajas en la aprobación del gobierno, el canciller Roberto Ampuero cayó del primer lugar del podio de la aprobación al tercero tras la no suscripción del Pacto Migratorio que impulsa la ONU.

El ministro de Relaciones Exteriores cuenta con 61% de apoyo –antes tenía 74%– y con un 30% de detractores.

Al fondo de la lista quedaron los ministros del Interior, Andrés Chadwick y de Justicia Hernán Larraín con 53% de rechazo