CIPER CHILE REVELÓ IMPACTANTES VIDEOS QUE MUESTRAN LOS MOMENTOS DEL ASESINATO DEL JOVEN COMUNERO MAPUCHE CAMILO CATRILLANCA

Este miércoles fueron revelados por Ciper Chile tres nuevos videos que muestran los momentos exactos del operativo de Carabineros que terminó con la vida de Camilo Catrillanca.

Ciper Chile tuvo acceso a tres videos registrados por efectivos del GOPE de Carabineros que operaron al interior de la comunidad tradicional de Temucuicui en el momento del asesinato del joven comunero mapuche, de 24 años.

Sólo algunas escenas fueron conocidas durante la audiencia de formalización de los ex carabineros acusados en el caso.

Las secuencias son impactantes, ya que muestran a los funcionarios del GOPE intentando socorrer a Camilo tras recibir el disparo, como se les cae cuando tratan de sacarlo del tractor y cuando detuvieron al menor que lo acompañaba.

La pieza que faltaba de esta secuencia es la grabación que captura el momento preciso en que el disparo percutado por el sargento 1° Carlos Alarcón impactó en la cabeza del joven comunero mapuche. Esa imagen habría sido grabada por la cámara que sí llevaba en su casco el sargento 2° Raúl Ávila, tal como se aprecia en estos videos.

Sin embargo, la tarjeta de memoria de esa cámara fue sustraída y hasta ahora no se sabe cuál fue su destino.