LAS ACCIONES DE LA FARMACÉUTICA JOHNSON & JOHNSON SE HUNDEN TRAS CONFIRMARSE QUE SU PRODUCTO “TALCO PARA BEBÉS” CONTENÍA ASBESTO

Las Acciones de la conocida compañía Johnson & Johnson siguen hundiéndose tras publicarse que sabía, desde hace décadas, que su talco para bebés tenía asbesto.

Sólo el viernes pasado, el movimiento intradiario de sus acciones en la Bolsa de Nueva York borró más de US$30.000 millones en valor de mercado del gigante farmacéutico y de productos de higiene.

La caída de hasta un 8,3% de Johnson & Johnson en las operaciones del viernes se extendían este lunes, luego de que se conociera que el gigante farmacéutico y de productos de higiene sabía desde hace décadas que sus polvos de talco para bebés contenían asbesto (amianto), según publicó la agencia especializada Reuters.

En julio, un jurado ordenó a la compañía Johnson & Johnson  pagar US$4.690 millones por reclamaciones de mujeres que desarrollaron cáncer de ovario a causa del asbesto en los productos. Mientras que Bloomberg News informó en septiembre de 2017 que documentos públicos de una demanda demostraron que J&J ha sabido durante décadas que sus productos de talco contienen fibras de asbesto y que la exposición a esas fibras puede causar cáncer de ovario.