CAP MINERÍA IDENTIFICÓ COMO RENÉ AGUILAR AL CONDUCTOR DEL BUS FALLECIDO EL DOMINGO DONDE ADEMÁS RESULTARON LESIONADOS 14 TRABAJADORES DE MINA LOS COLORADOS

CAP Minería se refirió al fatal accidente ocurrido este domingo en la tarde camino a Vallenar, que cobró la vida del conductor del bus de la empresa Agrobus y que dejó además 14 lesionados, todos trabajadores de Mina Los Colorados.

La empresa, junto con lamentar el hecho, a través de un comunicado, informó que “el chofer del bus, identificado como René Aguilar, quedó atrapado siendo asistido por personal de Bomberos, Carabineros y Emergencias, y que, pese a los esfuerzos de los rescatistas, el conductor falleció en el lugar de los hechos”.

Asimismo, CAP Minería dio a conocer el estado de salud de los trabajadores de Mina Los Colorados lesionados. “De los trabajadores de CAP Minería que viajaban en el bus, 14 fueron trasladados al Hospital Provincial del Huasco, donde tres de ellos fueron intervenidos, mientras que once fueron evaluados por lesiones leves y dados de alta”.

El intendente de Atacama, Francisco Sánchez, se sumó a las muestras de pesar y señaló que “este es otro accidente que enluta a la provincia del Huasco y por el que sentimos profundo dolor y tristeza.

La primera autoridad regional dijo que “estamos muy atentos a cómo evoluciona la salud de los trabajadores lesionados, confiamos en la atención que están recibiendo y en su pronta recuperación” agregando que “sabemos del trabajo que está realizando la SIAT de Carabineros, la Fiscalía y la Dirección del Trabajo para esclarecer las causas del accidente y agradecemos a Bomberos, a Samu, Onemi y personal de la empresa Sacyr de la ciudad de Vallenar por su ardua labor en el lugar”.