ALCALDE LOYOLA EXPRESÓ SU MALESTAR ANTE LA VISITA “SORPRESA” DEL MINISTRO DE SALUD A LA PROVINCIA Y LE PIDE SE PRONUNCIE SOBRE HOSPITAL DE HUASCO

Malestar y sorpresa dejó la visita del Ministro de Salud, Emilio Santelices, a la comuna de Huasco,  especialmente en su alcalde, quien ya se había reunido con la autoridad en Santiago donde le extendió, junto a los demás alcaldes de la provincia, la invitación para un trabajo conjunto. Sin embargo el ministro visitó las comunas de Vallenar, Freirina y Huasco sin participar a los representantes democráticos de las comunas respectivas, señala un comunicado de la Municipalidad de Huasco.

El alcalde de la comuna, Rodrigo Loyola dijo que “estimamos que ofende a nuestro pueblo que no se considere a sus representantes democráticos si se quiere conocer la realidad local en materia de salud, señaló el Alcalde Rodrigo Loyola.

El Edil agregó que “Ojalá el ministro Santelices se haya enterado en su visita, de que pese a que nuestro Municipio, con gran sacrificio, le regaló al Estado de Chile, el terreno para construir un hospital fuera de la zona de tsunami, y pese a que desde el 2009 se comprometió esta urgencia, aquí seguimos esperando y rezando para que no haya una tragedia.

Molesto porque el ministro de Salud haya decidido no juntarse con los alcaldes de Vallenar, Freirina y Huasco, Rodrigo Loyola dijo que “también esperamos una respuesta estatal seria después de las cifras que entregó la Seremi de Salud, y que dan cuenta de que estamos por encima de la media nacional y regional de muertes por tumores, enfermedades cardiacas y enfermedades respiratorias. Esa es la realidad señor Ministro, ahora esperamos de usted soluciones reales, dijo el Alcalde Rodrigo Loyola.