PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA SE SUMÓ A LAS CRÍTICA CONTRA EL GOBIERNO POR NEGARSE A FIRMAR EL PACTO MIGRATORIO DE LA ONU

El presidente de la Corte Suprema (s), Sergio Muñoz, se refirió a la situación migratoria, sumándose a las críticas contra el gobierno por restarse a última hora de firmar el Pacto Migratorio de la ONU.

 Sus palabras fueron entregadas mientras el Gobierno aún recibe críticas por no adherirse al Pacto Migratorio impulsado por la ONU. “Creemos firmemente en los derechos humanos de los migrantes, pero no en que migrar sea un derecho humano”, dijo el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, hace unos días para explicar la decisión. 

El Presidente de la Corte Suprema recordó que el país ha recibido migraciones desde sus orígenes, y destacó el intercambio cultural producido entre intelectuales chilenos y extranjeros, indicando que “en un momento difícil de nuestra historia reciente, múltiples países del continente y de Europa recibieron a nuestros compatriotas en sus territorios”.

El Ministro Sergio Muñoz  aseguró que “la migración es parte de nuestra historia y de nuestro desarrollo” y recalcó que “como los derechos están reconocidos en general respecto de toda persona, sin distinción, los derechos de los migrantes están incorporados en todos los instrumentos de derechos humanos”.

“El derecho internacional de los derechos humanos, reconociendo la especial situación de vulnerabilidad a la que están expuestos los migrantes, a quienes ampara y protege en sus derechos con particular atención, indica que es deber de todos los Estados y personas que los integran dar cumplimiento a estas obligaciones”, afirmó el presidente (s) de la Corte Suprema, Sergio Muñoz.