PIÑERA AGRADECE APOYO DE EX PRESIDENTE FREI POR NO FIRMAR EL PACTO MIGRATORIO DE LA ONU

El Presidente Sebastián Piñera reiteró en Talca que el Pacto de Marrakech sobre migraciones “reduce la soberanía y fomenta la migración ilegal”.

El mandatario se reunió con autoridades locales y dijo que “no aceptará presiones de funcionarios de organismos internacionales”.

En el marco de una reunión con autoridades locales en Talca,el presidente Piñera agradeció públicamente al ex presidente Eduardo Frei el apoyo entregado a la decisión de no firmar el pacto migratorio de las Naciones Unidas.

“El Presidente Frei entiende muy bien las resposabilidades de un Presidente y en esto no hay que equivocarse. El Pacto de Marrakech incentiva la inmigración ilegal y reduce la soberanía del país, por lo que valoramos el apoyo del ex Presidente”, dijo Piñera.

El Mandatario agregó que “no vamos a aceptar presiones de funcionarios de organismos internacionales. Sabemos que por razones obvias ellos quieren estar en buena con los organismos internacionales, pero yo prefiero estar en buena con el país”.

“En esto no nos confundimos, pero yo quiero discutir la política de inmigración en Chile y con los chilenos y no con los funcionarios internacionales”, recalcó el mandatario.