MINSAL EVALÚA ADELANTAR VACUNACIÓN A LACTANTES, A PARTIR DE LOS 6 MESES, POR CASOS DE SARAMPIÓN IMPORTADO REGISTRADOS EN EL PAÍS

El Gobierno evalúa adelantar la fecha de vacunación a lactantes, a partir de los seis meses, por los nueve casos confirmados de sarampión importado que se han registrado en Chile.

Nueve son los casos confirmados de contagio de sarampión importado que han ocurrido en Chile en lo que va de 2018. Cifra que se duplicó en una semana, tras la llegada del virus a nuestro país y que tiene preocupadas a las autoridades. Es por eso que el Ministerio de Salud evalúa la posibilidad de reducir la edad de vacunación a los lactantes, pasando de 12 a 6 meses, para prevenir que haya más contagiados.

Esta es una de las medidas que el comité de brote está analizando, debido a que cuatro de los nueve casos confirmados de sarampión corresponden a menores de seis meses que se contagiaron en los servicios de salud primario, según lo informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

El Ministerio de Salud está monitoreando los casos confirmados y llamaron a los padres a vacunar a sus hijos para prevenir que la enfermedad importada siga expandiéndose.