AVIACIONES DE RUSIA Y VENEZUELA REALIZARÁN EJERCICICIOS MILITARES PARA LA EVENTUAL DEFENSA DEL PAÍS SUDAMERICANO

Las aviaciones de Rusia y Venezuela realizarán maniobras conjuntas para la eventual defensa del país sudamericano, cuyo gobierno denuncia con frecuencia planes de Estados Unidos para agredirlo militarmente, anunció el ministro de Defensa venezolano, general Vladimir Padrino López.

“Debemos decir al pueblo de Venezuela y al mundo entero que así como estamos cooperando en diversas áreas de desarrollo para ambos pueblos, también nos estamos preparando para defender a Venezuela hasta el último palmo cuando sea necesario”, dijo el Ministro de Defensa al recibir a un centenar de pilotos y personal ruso que llegó a Caracas a bordo varias aeronaves militares.

“Esto lo vamos a hacer con nuestros amigos, porque tenemos amigos en el mundo que defienden las relaciones respetuosas de equilibrio, de altura entre los Estados”, añadió el ministro Vladimir Padrino.

El Ejército ruso anunció en Moscú que la flota incluye dos bombarderos Tu-160, un avión de transporte An-124 y un avión de pasajeros Il-62, sin especificar el motivo del desplazamiento ni el tiempo que planean permanecer en el territorio venezolano.

Vladimir Padrino recordó que esas aeronaves rusas ya habían estado en Venezuela en 2013, pero que ahora se trata de “una nueva experiencia”.

El ministro de Defensa venezolano tampoco detalló cuánto tiempo durarán los ejercicios conjuntos, que definió como “intercambios de vuelos operativos (…) para elevar el nivel de interoperatividad de los sistemas de defensa aeroespacial” de de Rusia y Venezuela.