PRESIDENTE PIÑERA AHORA DICE QUE DUDÓ DE LA PRIMERA INFORMACIÓN QUE ENTREGÓ CARABINEROS POR EL HOMICIDIO DE CATRILLANCA

El presidente Sebastián Piñera tomó distancia del actual mando de Carabineros y reconoció que el Gobierno cometió un error al confiar en la primera versión que entregó la policía luego de la muerte de Camilo Catrillanca.

En entrevista con Radio Bío Bío, el presidente Piñera hizo un descarnado análisis del actuar de los mandos que ha tenido Carabineros, tomando además distancia de las versiones entregadas por dicha institución tras la muerte del comunero mapuche.

Prueba de ello es que durante la entrevista el mandatario evitó aludir al “derecho a defenderse”, que utilizó en un comienzo para respaldar la actuación de Carabineros. En cambio, aludió a que la institución “diga la verdad”.

Según explicó Piñera Echenique, este cambio en el discurso tiene que ver con la exigencia que le hizo al alto mando policial para que entregue toda la información que tenga sobre la muerte del comunero a la Fiscalía, como también les pidió eficiencia en su actuar.

Pero no solo eso, el presidente Sebastián Piñera reconoció por primera vez que dudó respecto a la primera información que recibió de parte de Carabineros por el homicidio de Catrillanca, por lo cual prefirió esperar antes de hablar, ya que eso podría haberlo conducido a un error más grave.

“Ya se han cometido demasiados errores en muchos gobiernos por confiar ciegamente en la primera versión de Carabineros”, indicó el presidente Piñera.