GOBIERNO Y CARABINEROS INFORMARON QUE SE INVESTIGARÁ VIDEO DE SARGENTO CARLOS ALARCÓN GRABADO DESDE INTERIOR DE COMISARÍA DONDE CUMPLE PRISIÓN PREVENTIVA

Carabineros confirmó el inicio de una investigación administrativa por el polémico video de uno de los exfuncionarios implicados en el homicidio del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, grabado al interior de la comisaría donde se encuentra detenido.

Se trata del sargento en retiro Carlos Alarcón, quien en el registro audiovisual, que fue conocido durante la tarde de este domingo, asegura que aún hay antecedentes que tienen que salir a la luz y que “hubo personas que los obligaron a mentir”.

Tras hacerse público el video, desde Carabineros emitieron un escueto comunicado que indica que la investigación busca aclara el origen y la forma en que se tomó el registro al exfuncionario que se encuentra cumpliendo al medida cautelar de prisión preventiva en la Segunda Comisaría de Temuco, sin entregar mayores antecedentes.

Pese a la gravedad de la denuncia, en La Moneda optaron por una reacción débil que se limita a pedirle a Carabineros más colaboración con la investigación y hacer cumplir todas las “exigencias reglamentarias” de la prisión preventiva que cumplen los 4 carabineros formalizados. Respecto a la situación del general director de Carabineros Hermes Soto, el ministro del Interior Andrés Chadwick ratificó su continuidad.