ABOGADO DEFENSOR DE LOS CUATRO CARABINEROS DEL COMANDO JUNGLA IMPUTADOS EN CASO CATRILLANCA RENUNCIA A REPRESENTARLOS

El abogado defensor de los cuatro carabineros del Comando Jungla imputados en el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca, renunció a seguirlos representando.

La decisión del abogado  Alexander Schneider se debería a la filtración del polémico video grabado al interior de la Segunda Comisaría de Temuco, donde uno de sus representados, el sargento Carlos Alarcón -quien cumple prisión preventiva- asegura que aún hay antecedentes que tienen que salir a la luz, respecto al caso.

El sargento del GOPE Carlos Alarcón señala que hubo personas que lo hicieron mentir y dar declaraciones falsas, lo cual sería parte de estos antecedentes que aún deben conocerse en torno a este caso que terminó con la vida del comunero de 24 años, quien fue asesinado por la espalda cuando estaba a bordo de un tractor durante un operativo del Comando Jungla en La Araucanía.

De esta manera y tras la viralización del registro, el abogado Alexander Schneider -quien se habría enterado del video en horas del domingo- se reunió con los imputados y tras esto presentó su renuncia a la defensa.