OTRO GENERAL DE EJÉRCITO EN PRISIÓN PREVENTIVA PROCESADO POR LA JUSTICIA COMO AUTOR DE 9 DELITOS DE FRAUDE AL FISCO

El general de Ejército Werther Araya Menghini quedó en prisión preventiva y procesado por la Justicia como autor de 9 delitos de fraude al Fisco.

El general en retiro es acusado de obtener dineros de forma irregular a partir de devoluciones de agencias de turismo con las que se gestionaban viajes al extranjero para oficiales de dicha institución militar.

Lo anterior, en el marco del caso de viajes irregulares del Ejército que está siendo investigado por la ministra en visita Romy Rutherford.

Según se indicó desde el Poder Judicial, el general Werther Araya está siendo acusado de un fraude por más de $54 millones que habría cometido entre 2010 y 2015, gracias a devoluciones ilícitas en viajes de comisiones a países como Estados Unidos, Croacia, Holanda, Portugal, entre otros.

El general  Araya Menghini quedó en prisión preventiva en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén.

En tanto, la Justicia también determinó una orden de embargo contra Araya por un monto total de $40 millones, atendido el delito de fraude perpetrado.

Este nuevo procesamiento se suma al del mes pasado cuando el general John Griffiths, vicecomandante en jefe del Ejército quien renunció a su cargo como jefe del Estado Mayor horas antes de ser notificado de su procesamiento debido a la investigación que la ministra en visita Romy Rutherford lleva en su contra.

En tanto, a principios de este mes, el jefe de Pasajes y Fletes del Ejército, coronel Juan Cornejo, quedó detenido y procesado por ocho delitos de fraude al Fisco que suman 64 millones de pesos.