DESDE FUSILES FAMAE QUE USAN CARABINEROS SALIERON LAS BALAS 5,56 MILÍMETROS QUE TERMINARON CON LA VIDA DE COMUNERO CAMILO CATRILLANCA

Las pericias balísticas están acotando la participación de los funcionarios del GOPE de Carabineros -dados de baja- que participaron en el asesinato de Camilo Catrillanca. Desde fusiles -posiblemente fabricados por FAMAE- habrían salido los proyectiles que terminaron con la vida del comunero mapuche.

Según radio Bío Bío, las pesquisas realizadas por la Fiscalía apuntarían a que solo dos policías portaban fusiles con calibre 5,56 milímetros. Hasta ahora, serían los sargentos Fabián Alarcón y Raúl Ávila, ambos del GOPE.

Hay que recordar que la versión respecto de la tarjeta SD fue entregada por primera vez por el menor de 15 años que acompañaba a Catrillanca el día en que falleció. El joven aseguró que cuando fue detenido por los efectivos policiales, vio cómo Raúl Ávila sacó la tarjeta de la cámara y la cambió por otra, hecho que terminó siendo posteriormente verificado en la investigación.

La misma Radio Bío Bío señala que, según se sabe hasta ahora, el disparo no habría sido directo, sino que un rebote en el tractor donde iba Catrillanca, el que habría llegado hasta la parte trasera de su cabeza, lo que procesalmente podría cambiar el escenario del delito de homicidio que sostienen los querellantes y morigerar su responsabilidad, pues se estaría ante un cuasidelito de homicidio.