ALCALDE DE HUASCO RODRIGO LOYOLA MOLESTO POR EXCLUSIÓN DE LA PROVINCIA DE HUASCO EN ENTREGA DE RECURSOS POR PARTE DEL GOBIERNO REGIONAL

Molesto se encuentra el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola Morenilla, al considerar como una nueva manifestación de centralismo, la exclusión arbitraria en la entrega de recursos a la provincia del Huasco por parte del Gobierno Regional.

Esto, debido a la entrega de más de $1.200 millones de pesos para las provincias de Copiapó y Chañaral para la adquisición de buses de transporte escolar para las comunas de Tierra Amarilla, Caldera, Diego de Almagro y Chañaral.

“Esto parece una señal de que para el Gobierno del Presidente Piñera somos ciudadanos de tercera categoría, porque existiendo recursos para las múltiples necesidades de la región, se nos excluye totalmente, afirmó el alcalde de Huasco.

Se omite auxiliar a una Provincia que se sostiene en base al esfuerzo casi exclusivo de los municipios, los productores agrícolas y los trabajadores, una provincia con una larga historia de cesantía y de conflictos ambientales. En el Huasco, al parecer, los tiempos mejores pasan de largo, sostuvo Rodrigo Loyola.”

El alcalde anunció que se coordinará con los demás alcaldes de la Provincia para manifestar su rechazo ante esta exclusión: “Quiero ser enfático. No nos molesta que se efectúen aportes a los otros municipios sino que se omita absolutamente a nuestra Provincia, es una falta de respeto con todos nuestros habitantes, sostuvo el alcalde Rodrigo Loyola.