EN PRISIÓN PREVENTIVA QUEDÓ AUTOR DE DISPARO QUE HIRIÓ A UN MENOR EN POBLACIÓN BAQUEDANO DE VALLENAR

Privado de libertad quedó un imputado en contra de quien la Fiscalía de Atacama presentó cargos por dos delitos, homicidio frustrado y porte ilegal de armas, luego que un menor de edad resultara herido a bala tras ser atacado en la vía pública en la ciudad de Vallenar.

Los antecedentes conocidos en la audiencia de formalización de cargos formulados por el fiscal jefe de Vallenar, Julio Artigas, dan cuenta de que la noche del pasado viernes la víctima, un menor de 17 años, transitaba como pasajero en un vehículo particular, cuando junto a sus acompañantes se estacionaron en el sector de la calle Eusebio Lillo de la población Baquedano. En dicho lugar se generó una disputa verbal con el detenido, quien se acercó al móvil y disparó en contra del joven con quien mantenía rencillas anteriores.

El menor atacado sufrió lesiones graves producto del proyectil que quedó alojado en su cuerpo, logrando ser estabilizado en el Hospital Provincial de Huasco.

A partir de la denuncia que recepcionó Carabineros, la Fiscalía comenzó a investigar el caso ordenando diligencias a personal de la Bicrim y Brigada de Homicidios de la PDI, logrando establecer cómo ocurrieron los hechos y proceder a la ubicación de quien es identificado como  el autor del disparo.