TRABAJADORES PARALIZAN MINERA CANDELARIA POR 48 HORAS EN RECHAZO A LOS DESPIDOS MASIVOS QUE ESTÁ REALIZANDO LA EMPRESA

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Minera Candelaria, Nelson Araya, anunció que iniciaron un paro de 48 horas para expresar su disconformidad con los despidos ocurridos en la empresa.

Araya sostuvo que el jueves a las 17:00 horas se tomaron “las dependencias al costado de la compañía porque se aprobó en Asamblea una paralización de actividades en relación con el despido de 40 compañeros pertenecientes al sindicato”.

“Se habían tenido reuniones con la compañía con la idea de hacer una revisión de los antecedentes de los trabajadores despedidos y finalmente la respuesta no fue muy satisfactoria respecto de lo que nosotros esperábamos ” agregó el presidente del sindicato.

Nelson Araya criticó la falta de comunicación con Minera Candelaria remarcando que “ha habido momentos mucho más complejos, desde el punto de vista del precio del cobre, del negocio mismo y la administración de la compañía; y los trabajadores a través de los sindicatos siempre tuvieron una línea de diálogo”.

El dirigente sindical de Candelaria puntualizó que durante la paralización sólo se mantienen turnos éticos para instalaciones puntuales, mientras que está paralizada la planta de operaciones y la línea de producción se encuentra detenida.

Desde el sindicato de trabajadores de Minera Candelaria estiman que pronto se realizarán planes de retiro en una cifra aproximada de 80 trabajadores lo que acentúa la incertidumbre con la cual se está actualmente trabajando siendo una mala señal además a la situación que vive la Región de Atacama que encabeza la lista con las zonas con mayor desempleo en el país.