“REFORMA DE PENSIONES PERPETÚA LA POBREZA Y LA INDIGNIDAD EN LA VEJEZ”, AFIRMA DIPUTADO DC RAÚL SOTO

El diputado DC Raúl Soto,  integrante de la comisión de Trabajo y Previsión Social -instancia que deberá revisar la iniciativa- analizó los principales aspectos de la propuesta de reforma al sistema de pensiones, que a su juicio, es engañosa ya que tendrá un impacto muy bajo.

La reforma “tal cual está, no va a mejorar la vida de absolutamente nadie en nuestro país”… “La reforma perpetúa la pobreza y la indignidad en la vejez”, aseguró el diputado Soto.

En entrevista con Radio y Diario Universidad de Chile el diputado de la Democracia Cristiana afirmó que lo que está haciendo este proyecto es perpetuar un sistema que no ha funcionado, agregando que lo que tiene que hacer el Gobierno es abrirse a consensuar un tema que es mucho más de fondo; cómo avanzamos de un sistema que es extremadamente individualista a un sistema de seguridad social de verdad.

El parlamentario Raúl Soto se refirió a “la particularidad del mercado laboral chileno donde todavía hay mucha precariedad, hay mucha informalidad, donde todavía hay gente que no tiene estabilidad laboral y por lo tanto no tiene la posibilidad de tener una cotización permanente durante su vida”.

Es evidente entonces que necesitamos incorporar un principio que ha estado ausente de esta reforma que es la solidaridad inter e intrageneracional”, sostuvo el diputado Raúl Soto.