GOBIERNO AMENAZA CON SUMARIOS COMPLETADA LA TERCERA JORNADA DE MOVILIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE GENDARMERÍA

El acuerdo entre los funcionarios de Gendarmería y el gobierno- que pondría término al paro nacional que comenzaron a las 00:30 horas del lunes- parece lejano. Al completar tres jornadas movilizados, no han acercado posturas y ya desde el Ejecutivo adelantan las medidas que se adoptarán.

Como lo han dicho desde La Moneda, para ellos, el paro es ilegal, por cuanto se aplicarán los descuentos salariales correspondientes y se recopilará la información tendiente a determinar si abrirán o no sumarios administrativos a los funcionarios.

Así lo informó el subsecretario de Justicia, Juan José Ossa, quien aseguró que lo que harán será “cumplir con la ley y tomar todas las medidas que tengamos que tomar para efectos de cumplir, no solo con la ley, sino que con lo que la Controlaría ha dispuesto en materia de huelgas ilegales”.

Considerando las labores que se han visto interrumpidas con el paro de los trabajadores de gendarmería, el subsecretario Juan José Ossa manifestó que “un gobierno naturalmente no puede aceptar que se atente contra el Estado de Derecho y particularmente como es la política penitenciaria. No puede el gobierno permitir que el Poder Judicial se vea entorpecido por medidas de fuerza de ningún gremio”, dijo el subsecretario de Justicia.