FUERTES CRÍTICAS DE CARLOS PEÑA A LÍDERES DE EVOPOLI POR RECURRIR AL TC CONTRA REGLAMENTO DE LEY DE ABORTO: “LIBERALES A COSTA AJENA”

A raíz del requerimiento de la UDI y RN al Tribunal Constitucional en oposición al reglamento de la ley de aborto, al que se sumó Evopoli, la tienda liderada por Hernán Larraín Matte y Felipe Kast, el columnista Carlos Peña aseguró que  son “liberales a costa ajena” y que buscan “hacer la propia voluntad sin llevar los costos de hacerlo”.

“Sería absurdo que el Estado incumpliera sus deberes celebrando convenios con quien se niega a subrogarlo en todos sus deberes, e igualmente resulta absurdo que una institución pretenda subrogar al Estado y recibir financiamiento con cargo a rentas generales para realizar una actividad y, con ocasión de ella, desasirse de la ley. Pero aunque resulta sorprendente, eso es lo que Hernán Larraín M. y Felipe Kast sugieren como parte de una demanda liberal”, sostiene el columnista de El Mercurio. 

El académico afirmó en su habitual columna semanal en El Mercurio, que Evopoli está “haciendo esfuerzos por cuadrar el círculo”: “decirse liberal y, al mismo tiempo, poner obstáculos, trampas y zancadillas al aborto, y esforzarse por proveer pretextos y dar facilidades para que las instituciones se nieguen a practicarlo”. “Así cualquiera es liberal”, escribió Carlos Peña.