SIGUE SUBIENDO EL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES EL QUE YA SUPERA LOS $1.000 EN OCHO LOCALIDADES DEL PAÍS

El precio de los combustibles anotó su octava alza consecutiva, luego del último informe de precios emitido por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Desde la semana del 18 el 24 de octubre, el litro de gasolina de 93 octanos subirá 5,8 pesos, llegando a $795,3 pesos como referencia. La de 97 octanos también registrará un alza de 5,8 pesos, alcanzando los $808,7 pesos por litro.

El diésel, por su parte, subirá hasta los $582,5 pesos por litro, mientras el kerosene subirá 20,7 pesos, quedando en $587,6 el litro. Esta vez, El gas licuado será la excepción y bajará hasta los 298,3 pesos por litro, anotando una reducción de 6,2 pesos respecto a la semana anterior.

Eso sí, dichos valores corresponden a los precios de referencia formulados para la región Metropolitana. Pero en los hechos, cada bencinera define libremente sus precios de venta a público, y ya hay ocho localidades chilenas que superaron la barrera de los mil pesos para la bencina de 97 octanos.

En Puerto Williams, la ciudad más austral del mundo, el combustible se “disparó” a los $1.137, seguidas por Chaitén, Cochrane, Cisnes, Chile Chico, Aysén, Hualaihué y Porvenir.