SE REQUIERE QUE BOLIVIA ACATE EL FALLO DE LA CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA Y RECONOCER LA PLENA VIGENCIA DEL TRATADO DE 1904, CONTESTÓ CANCILLER CHILENO A EVO MORALES

Luego de arribar a Alemania junto al Presidente Sebastián Piñera, el canciller Roberto Ampuero se refirió a la carta del Mandatario de Bolivia, Evo Morales, quien instó a su homólogo chileno a “reiniciar el diálogo” sobre la demanda boliviana de una salida soberana al océano Pacífico.

Consultado al respecto, Ampuero comentó que “todavía no ha llegado a nuestras manos. Quiero reiterar algo que es muy importante, la Corte Internacional de Justicia de La Haya ha dado a conocer su fallo, allí están las condiciones establecidas para los dos países”.

En ese contexto, el canciller chileno recordó que “nosotros hemos hecho, a través del Presidente Sebastián Piñera, una oferta muy generosa a Bolivia, pero que implica desde luego reconocimiento y  apego de Bolivia al Derecho Internacional, reconocer también el Tratado de 1904 que está plenamente vigente y desde luego acatar este fallo de la Corte Internacional de Justicia”, sostuvo el Canciller Roberto Ampuero.