PRESIDENTE DEL PPD HERALDO MUÑOZ DICE QUE OBJETIVO DE “CONVERGENCIA PROGRESISTA” ES COORDINAR “OJALÁ A TODA LA OPOSICIÓN”

“Yo no diría que es un pacto. Es una coordinación permanente con una visión estratégica, mirando en el horizonte, al mediano y largo plazo”.

Con estas palabras definió el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, al nuevo conglomerado político “Convergencia Progresista”, que fue presentada este lunes y que une al PPD, al Partido Socialista y al Partido radical.

“Hemos decidido trabajar en la dimensión programática desde las fundaciones de nuestros respectivos partidos y también, por cierto, reaccionar a las iniciativas del Gobierno”, dijo Heraldo Muñoz a Cooperativa, al señalar el objetivo de “coordinar nuestras bancadas parlamentarias en ámbitos particularmente importantes, como la reforma de pensiones o la reforma tributaria” que prepara la administración Piñera.

Consultado sobre si uno de los fines de “Convergencia Progresista” es dejar de ser caracterizados como “ex Nueva Mayoría”, Muñoz dijo que La alianza “es futuro, porque estos tres partidos que iniciaron esta etapa de convergencia hemos manifestado que queremos un camino estratégico, pero no solos. Tendremos que ampliarnos en distintas direcciones para, ojalá, abarcar la mayor parte, sino toda, la actual oposición”.

“Nos necesitamos todos. Queremos la unidad de la centroizquierda, y eso significa que necesitamos tener al centro político, al centro progresista –como es la Democracia Cristiana- y también ampliarnos hacia la izquierda, así que aquí no hay nadie excluido a priori, afirmó el presidente del PPD.

 Vamos a conversar con el resto de la oposición”, dijo Heraldo Muñoz, que reconoció que un acercamiento con el Frente Amplio “sería ideal”.