SOLICITAN DESIGNACIÓN DE FISCAL CON DEDICACIÓN EXCLUSIVA PARA INVESTIGAR LA MUERTE DE DIRIGENTE DE QUINTERO, ALEJANDRO CASTRO

Uno de los dirigentes y líder de las protestas en Quintero, Alejandro Castro de 30 años de edad, fue hallado muerto la madrugada del jueves en Valparaíso.

El hombre fue encontrado por personal de Merval, suspendido de una reja emplazada a un costado de la vía férrea, en la intersección de avenida Errázuriz con Carrera.

Tras conocerse de la muerte de Castro, en redes sociales surgieron suspicacias y distintas versiones de lo ocurrido al dirigente. Sin embargo, desde la PDI señalaron que el deceso corresponde a un suicidio, descartando cualquier intervención de terceros.

La policía civil indicó que la causa probable de muerte corresponde a asfixia por ahorcamiento, mediante la utilización de un tirante de su mochila.

Amnistía Internacional expresó  su consternación ante la noticia de la muerte de Alejandro Castro, dirigente sindical y defensor de los derechos humanos y del medio ambiente.

En tanto, el INDH presentó una denuncia ante el Ministerio Público por la muerte de dirigente de los pescadores de Quintero.

Desde el Frente Amplio señalaron que es fundamental que se esclarezcan los hechos, por eso solicitaremos la designación de un fiscal con dedicación exclusiva para investigar la muerte de Alejandro Castro.