CÁMARA DE DIPUTADOS APROBÓ EN GENERAL PROYECTO QUE PERMITE TRANSMISIÓN POR TV ABIERTA DE UNA PARTIDO DE FÚTBOL POR FECHA

La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley conocido como “Goles para Todos” que permite la transmisión por TV de señal abierta de un partido oficial del torneo local de Primera División por cada fecha.

La iniciativa fue presentada el 2015 por la bancada PC-Progresistas y tras pasar por la Comisión de Cultura, fue aprobado en la Cámara y debe ser iniciada su discusión en particular.

El diputado por la cuarta región, Daniel Núñez, quien fue autor de la moción, dijo que esto “permitirá más adelante volver a ver los goles de la fecha en los noticiarios de la televisión abierta, como era la tradición en los fines de semana”.

También la iniciativa busca transmitir dos partidos de fútbol del torneo femenino al mes lo que, para el parlamentario Daniel Núñez, permitirá “democratizar el fútbol. Es una muy buena noticia para quienes no tienen para pagar el cable”.

Si bien la iniciativa de que se transmitan partidos de fútbol y los goles de cada fecha port TV abierta,  contó con un amplio respaldo, la derecha rechazó la iniciativa y amenazó con enviar el proyecto al Tribunal Constitucional, pues a su juicio afectaría los intereses de los empresarios del fútbol.