SEIS DELINCUENTES ASALTAN CON ESCOPETAS Y PISTOLAS PEAJE TOTORAL UBICADO ENTRE VALLENAR Y COPIAPÓ

Un grupo de seis delincuentes perpetraron la madrugada de este lunes un violento asalto en el peaje Totoral, ubicado en el kilómetro 730, entre las comunas de Vallenar y Copiapó, informa el sitio soycopiapó.cl.

Los seis asaltantes arribaron al peaje encapuchados y vestidos con overoles de color naranja. Además, estaban armados con escopetas y pistolas, a fin de intimidar a los trabajadores de turno.

Al respecto, el jefe de la III Zona de Carabineros, general Jorge Tobar indicó que en las instalaciones “habían cinco funcionarios del peaje en ese momento trabajando y a una de ellas la intimidan y la llevan al sector de bóveda para abrir las oficinas, y haciendo uso de un explosivo que se usa en la pequeña minería de bajo impacto, tratan de abrir la bóveda, pero fracasan en ese intento”.

En palabras del general Tobar, los asaltantes “regresan a las casetas y roban desde las cajas recaudadoras, dinero que aún estaba siendo arqueado para establecer el monto total del dinero sustraído.

Los encapuchados efectuaron disparos antes de subirse a sus vehículos y finalmente huir del lugar. “En estos momentos la investigación está a cargo de Labocar y la SIP de Carabineros. El GOPE también se constituyó para evaluar los daños y la procedencia del explosivo usado por los delincuentes en su intento frustrado de abrir la caja fuerte del Peaje Vallenar-Copiapó. También está la PDI verificando la situación”, aseguró el jefe de la III Zona de Carabineros de Atacama.