GENERAL DIRECTOR DE CARABINEROS DICE QUE ESTUDIANTES INTENTARON QUEMAR VIVOS A EFECTIVOS DE FF.EE EN LICEO DE APLICACIÓN

El director general de Carabineros, Hermes Soto, visitó en el hospital institucional a los cinco carabineros internados tras los enfrentamientos registrados este jueves tanto en el interior como en el exterior del Liceo de Aplicación.

Soto indicó que en lo que va del año “ya van 200 ocasiones en que nuestro personal ha tenido que intervenir situaciones parecidas a esta”.

El general Hermes Soto indicó que los carabineros internados se encuentran “sin mayores riesgos”, pero con el “shock que ocurre en este tipo de situaciones”.

“Ellos fueron intentados de quemar vivos y las imágenes de los videos que existen son clarísimas. Les lanzaron molotov al cuerpo y por suerte los equipos que ellos utilizan para este tipo de eventos los protegieron y no tenemos que lamentar la muerte de un carabinero en estas condiciones”, indicó el general Soto.

Respecto a los dos alumnos detenidos, Soto señaló que se trata de dos estudiantes del liceo, de 17 y 18 años, quienes se encuentran en buenas condiciones y a disposición de Fiscalía.

Finalmente, el general director de Carabineros señaló que trabajarán en la revisión de imágenes para establecer las identidades de los demás estudiantes involucrados.