DOS CARABINEROS DETENIDOS EN PUERTO MONTT, UNO POR HABER GOLPEADO A 3 PERSONAS Y OTRO POR LEVANTAR FALSOS CARGOS CONTRA CIVIL

Dos carabineros están detenidos en el cuartel de la Quinta Comisaría de Puerto Montt por supuestos delitos cometidos en contra de civiles: uno de ellos acusado de agredir a una familia en la localidad de Fresia y el segundo por detener, con argumentos falsos y cursar una infracción de tránsito, a un taxista colectivero en Puerto Varas.

En tanto en el caso de Fresia, los hechos ocurrieron en septiembre del año pasado en el sector de Los Pinitos, cuando el subteniente Fernando Carvajal golpeó a un motociclista y luego a una joven, a la cual le arrebató el celular con el que grababa el incidente, para terminar, golpeando a un tercero.

En el caso de Puerto Varas, un uniformado detuvo en el mes de marzo del presente año a Héctor Ruiz, chofer de taxi colectivo, a quien acusó de ocultar su identidad, lo que el taxista desmintió.

Cámaras de seguridad que captaron el momento demostraron que los cargos levantados por el carabinero eran inventados y no correspondían a la realidad.

Patricio Yañez, coronel de Carabineros, dijo que todo miembro que se salga de la norma no será aceptado por parte de la institución: “Las consecuencias del sumario interno que se ha hecho en contra de los dos funcionarios serán drásticas de ser encontrados culpables”, aseveró el oficial.