CONFLICTO DE ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN CON MUNICIPIOS Y GOBIERNO REGIONAL PODRÍA LLEGAR A SU TÉRMINO

El conflicto que los asistentes de la educación mantienen con el Gobierno Regional y los municipios está próximo a llegar a su fin. Esto tras el anuncio que realizó el intendente de Atacama, Francisco Sánchez, en relación al pago del “Bono Atacama”.

“Agradezco la paciencia, lamento todo lo que hemos tenido que pasar para que se cumpla algo que estaba escrito en la Ley. Yo creo que esto nunca debió haber pasado, pero como lo conversamos con los dirigentes, hicimos todos los esfuerzos y quiero comunicarles que esto de acuerdo a los que habíamos conversado, esto se paga mañana”, sostuvo la primera autoridad regional ante un grupo de manifestantes en la Plaza de Armas de Copiapó.

Los dirigentes que representan a los asistentes de la educación recibieron de buena forma la noticia, pero se muestran cautos y se mantienen en estado de movilización.

Alfredo Marín, presidente comunal Copiapó y director regional de los asistentes de la educación, dijo que “aquí hubo un poquito de falla en ese aspecto, de agilizar las cosas, pero voluntad yo creo que todos tenían, pero no se hizo a tiempo”.

El dirigente agregó que “Nosotros no volvemos a trabajar toda la jornada mientras la gente nuestra no tenga la plata en el bolsillo”.