ALCALDE DE HUASCO ACUSA A SEREMI DE SALUD DE ATACAMA DE “POLITIZAR LAS CAUSAS AMBIENTALES”

El alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, salió al paso de la resolución emanada por la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), que tras fiscalización conjunta con la seremi de salud ordenó al municipio una serie de medidas provisionales a fin de limpiar el ex vertedero municipal

Al respecto, el edil de Huasco apuntó sus dardos contra la seremi de Salud, Lilian Sandoval, y la acusó de “politizar las causas ambientales”.

El alcalde Loyola comentó al Diario Atacama que “me parece nocivo que se quieran politizar las causas ambientales, las que hay que verlas con la seriedad que esto amerita. Yo lamento que la seremi de Salud tenga una actitud revanchista porque ella fue directora municipal de salud y yo me pregunto si hizo alguna gestión respecto al basural de Huasco y le aseguro que no”, sostuvo el alcalde de Huasco.

Rodrigo Loyola afirmó que se han “hecho todos los esfuerzos” para cerrar el exvertedero e incluso postularon recursos en la Subdere, pero los dueños del sector no han dado los permisos para la intervención.

El alcalde criticó que no se haya sancionado a los dueños y sí al municipio huasquino. “Haremos los esfuerzos para poner los letreros indicativos, controlar los muchos accesos que tiene el basural, arrendaremos maquinarias y horas hombre”, dijo el jefe comunal.

El alcalde de Huasco indicó que “el tema se ha politizado. Aquí se quiere empatar una situación respecto a muchos años de impacto negativo en nuestra comuna y se le quiere adosar la responsabilidad al municipio”, dijo el alcalde Rodrigo Loyola.