PRESIDENTE PIÑERA ACUSA DE “ANTIPATRIOTAS” A SECTORES DE OPOSICIÓN

Parlamentarios de oposición reaccionaron a las declaraciones efectuadas por el Presidente Sebastián Piñera, quien señaló “Hay una parte de la oposición que tiene tantas ansias y vocación por volver al poder que piensa que el mejor camino para lograrlo es oponiéndose a todo lo que propone nuestro gobierno”, afirmó Piñera, añadiendo que esa postura es “antipatriota” y que el oficialismo necesita también “de una buena oposición” para sacar adelante proyectos.

En respuesta a esto, el diputado del PPD Rodrigo González, contestó que “el gobierno no puede pretender que en algunas materias su posición sea la única e imponerla a un Parlamento que mayoritariamente es de oposición”.

En el programa “Estado Nacional” de TVN, el senador y presidente del PS Álvaro Elizalde aseguró que La Moneda debe estar dispuesta “a un diálogo con la oposición, no a un monólogo, ni imposición”. “Efectivamente ha habido diferencias entre el gobierno y la oposición, pero en absoluto nosotros hemos sido un obstáculo para las buenas iniciativas que se han discutido en el parlamento. Quiero ser categórico porque se construye una caricatura que es absolutamente falsa e infundada”, señaló el timonel socialista, Alvaro Elizalde.