PIÑERA DICE QUE PREFIERE RUIDO DE LAS PROTESTAS A SILENCIO DE LAS OFICINAS DE LA MONEDA

El presidente Sebastián Piñera defendió el viaje que realizó a la zona de la emergencia química en Quintero, al afirmar que prefiere el ruido de las protestas que el silencio cómodo de La Moneda.

En tanto, y en medio de la polémica entre el Gobierno y ENAP, el comité político se reunió bajó total hermetismo con los ministros de Medio Ambiente y Salud para analizar los próximos pasos a seguir.

El martes, el presidente Sebastián Piñera decidió intempestivamente dejar su oficina de la Moneda y viajar a la zona de Quintero y Puchuncaví. Y en la zona se encontró con protestas de vecinos que lo insultaron y rechazaron su presencia.

Tres días después, durante una actividad con la Federación de Medios de Comunicación, Piñera decidió defender su polémico viaje al explicar que el martes decidió no escuchar a sus asesores y llegar a la zona afectada.

El presidente agregó que prefiere el ruido de las protestas al silencio de las oficinas de la Moneda.

A la crisis por la intoxicación de más de 300 personas en Quintero, se suma ahora el conflicto entre el gobierno y la ENAP y los fuertes cuestionamientos a la ministra de medio Ambiente, Carolina Schmidt, y al ministro de salud, Emilio Santelices que declaró que sólo se trataba de malos olores.