ONU DA LA BIENVENIDA A MICHELLE BACHELET QUIEN ASUMIÓ COMO ALTA COMISIONADA DE DD.HH.

La ex Presidenta Michelle Bachelet inició  su trabajo como Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, luego de haber sido postulada al cargo por el secretario general del organismo, Antonio Guterres. Fue el pasado 10 de agosto cuando se conoció la noticia y comenzó a analizarse los diferentes conflictos y medidas que tendrá que abordar la ex Mandataria.

Siendo la séptima persona que ocupará el puesto, Bachelet fue recibida por la ONU, quienes a través de un comunicado a través de su cuenta de Twitter oficializaron la bienvenida. En la declaración la ONU asegura que la nueva integrante del organismo “promovió los derechos de todos, pero en particular los de los más vulnerables”. Esto, refiriéndose a sus dos periodos presidenciales.

Asimismo, recordaron algunos de los hitos marcados dentro de Chile y que según la ONU son un ejemplo. Entre ellos, nombraron “la creación del Instituto Nacional de Derechos Humanos y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, el establecimiento del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, la implantación de cuotas para aumentar la participación política de las mujeres y la aprobación de la Ley de Unión Civil”.