MINISTRO SANTELICES OFRECIÓ DISCULPAS POR HABER CUESTIONADO QUE HAYA HABIDO INTOXICACIÓN EN QUINTERO

A través de un comunicado el Ministro de Salud, Emilio Santelices, salió al paso de la situación generada por sus propios dichos sobre la situación ocurrida en Quintero y Puchuncaví. El ministro cuestionó que haya habido intoxicación de vecinos en aquella zona, y planteó que los niveles de gases monitoreados luego del episodio de la semana antepasada, estaban bajo los niveles de riesgo y bajo los estándares internacionales.

En el comunicado el ministro Santelices explica esas declaraciones y señala que “El ánimo y la inspiración de las declaraciones realizadas en base a la sintomatología que pudieran tener los pacientes no buscaban minimizar los hechos antes señalados, sino, muy por el contrario, devolver tranquilidad a la familia de los niños afectados para despejar que los síntomas de los que fueron objetos vayan a causarle problemas de salud más adelante”.

El ministro de Salud, que fue acusado por la Municipalidad de Quintero de intentar bajar el perfil a la grave intoxicación que afectó a más de 300 personas, finalizó señalando que “Jamás ha sido mi intención minimizar el difícil momento por el que atravesaron cientos de habitantes en Quintero y Puchuncaví. Lamento si alguien se sintió afectado y ofrezco mis más sinceras disculpas”, dijo el ministro Santelices.