Gobierno llama a la calma y pide agotar todas las instancias para evitar la huelga en Minera Escondida.

El ministro de Hacienda Felipe Larraín y su par de Minería Baldo Prokurica se refirieron a la huelga legal aprobada la madrugada de este jueves por el Sindicato número 1 de Escondida, con un 85% de los votos y tras rechazar la última oferta presentada por la compañía.

El gobierno también ve con preocupación y sigue los movimientos al interior de Minera Escondida, los Ministerios de Hacienda y Minería admitieron que una huelga en la mina operada por BHP Billinton, generaría una contracción de la economía.

Ambos ministros tienen fe y esperan que la empresa logré un diálogo efectivo con los trabajadores para evitar la paralización de las faenas.

El Ministro de Hacienda Felipe Larraín manifestó su mismo en que las partes logren un acuerdo en la dirección del trabajo, sin embargo consultado por la situación reconoció que una paralización en la Escondida, la mayor mina de cobre del mundo, sería un perjuicio para el país. “Nosotros Esperamos que las instancias se agoten para que se encuentre una solución negociada conversada y que se eviten definitiva la huelga” sostuvo el ministro de hacienda.

Por su parte el Ministro de Minería Baldo Prokurica pidió agotar todas las instancias para evitar la paralización en Minera Escondida “es una situación que preocupa” afirmó el secretario de estado en visita a la Región de Atacama